El emotivo mensaje de Carlos de Inglaterra tras superar el coronavirus en tiempo récord

Una semana. Ese es el tiempo que tardado el príncipe Carlos en recuperarse del coronavirus. Récord. Aunque es cierto que, desde la casa real inglesa, siempre se sostuvo que los síntomas del heredero al trono eran leves. Ahora, una vez curado, aunque siendo consciente de que debe seguir con su aislamiento, ha grabado un vídeo con un mensaje al pueblo británico.

Habiendo pasado por el proceso de sufrir coronavirus, afortunadamente con síntomas moderados, me veo ahora en la otra cara de la enfermedad, pero aún con la necesidad de mantener una cierta distancia social”, comienza en esa grabación difundida por las redes sociales de Clarence House y mientras pasa la cuarentena en su casa de verano en Balmoral, junto a su mujer, Camilla Parker-Bowles.

“Como todos, estamos aprendiendo, esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo estresante, en la que no es posible contar con la familia ni los amigos y en la que las estructuras habituales de la vida desaparecen en un instante”, continúa visiblemente emocionado el primogénito de la reina Isabel II.

“En un momento de nuestras vidas tan inquietante y sin precedentes, mi esposa y yo tenemos nuestro pensamiento especialmente en aquellos que han perdido a sus seres queridos en unas circunstancias tan difíciles y poco normales, y también en aquellos que se enfrentan a la enfermedad, el aislamiento y la soledad“, añade antes de tener un recuerdo especial para las personas mayores, a quienes dice que, tanto él como su mujer, llevan en sus “corazones”.

Nadie sabría decir cuándo acabará esto, pero acabará. Mientras tanto, intentemos vivir con esperanza”

“Sin embargo, también sabemos que en todas las comunidades que pueblan estas tierras de norte a sur, con gente de todas las edades afectadas por el virus, hay maravillosos vecinos, voluntarios grupales e individuales que aportan cuidado y atención de forma incesante a aquellos en situación de mayor riesgo. Y también que toda esta red de asistencia generosa está, en sí misma, ayudando a proporcionar apoyo vital y tranquilidad a los muy presionados profesionales”, reconoce la labor de los sanitarios y de todos esos trabajadores esenciales.

El príncipe Carlos finaliza: “Como nación nos enfrentamos a una situación que es un inmenso desafío, en la que somos muy conscientes de la amenaza que supone a la forma de vida, los negocios y el bienestar de millones de ciudadanos. Nadie sabría decir cuándo acabará esto, pero acabará. Mientras tanto, intentemos vivir con esperanza, fe en nosotros mismos y fe en los demás, esperando que lleguen mejores tiempos”.

Fuente: Leer Artículo Completo