Duras críticas a Toñi Moreno por no hacer uso de su baja maternal

Después de un mes estrenándose como madre primeriza de la pequeña Lola, Toñi Moreno ya ha anunciado que vuelve a la televisión el próximo 4 de marzo a su puesto como presentadora de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, tomándole así el relevo a su amiga y sustituta, Nagore Robles.

La noticia, anunciada en Twitter, ha sido foco de críticas hacia Toñi por no cumplir al completo con su baja maternal correspondiente.

Sus seguidores no entienden cómo siendo madre soltera es capaz de incorporarse ya al trabajo y creen que no le hace ningún favor al resto de mujeres que han luchado por conseguir te tipo de derechos laborales.

“Toñi, no entiendo cómo siendo la profesional que eres y teniendo la influencia mediática de un rostro público, renuncias a la baja de maternidad hasta los 4 meses. Así, si los que tienen algo de influencia en la opinión pública, renuncian a sus derechos, ¿cómo vamos a conseguir que en este país se pueda llegar a conciliar como es debido?””Tiene dinero para pagar que le cuiden la niña, pero no para cogerse su maternidad al completo. Mucho se ha luchado por el permiso de maternidad, por ampliarlo, por la conciliación… esto le hace flaco favor” “¡Lamentable! Qué pena que las mujeres luchemos por tener una baja de maternidad que se ajuste a las necesidades reales del hijo y de la madre, y mujeres como tú vuelven al trabajo cuando su bebé tiene apenas un mes”, son algunos de los comentarios que han abierto el debate.

Fuente: Leer Artículo Completo