Ana Rosa Quintana: “Llevo toda la vida defendiendo los derechos de las mujeres”

Ana Rosa Quintana celebra el Día de la Mujer con su discurso más reivindicativo. La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ se ha sumando, desde el programa de Telecinco, a los mensajes que los rostros más conocidos del panorama nacional han realizado con motivo del 8 de marzo.

En un emotivo y contundente discurso, la periodista, a quien hace unos días vimos ‘estallar’ en plató por el ruido que se oía, ha dejado clara su postura en un día tan importante en la lucha por la igualdad. Lo primero que ha querido dejar claro es que las mujeres han sido las grandes afectadas por la crisis provocada por el COVID-19. “Este año de pandemia ha dejado unos datos desoladores para los derechos de las mujeres. La brecha salarial es más grande, la falta de oportunidades, se incrementa el paro femenino y las mujeres son las primeras en la lista del ERTE”.

“Muchas vuelven a las labores del hogar, siendo cuidadoras dependientes y se han visto confinadas con sus maltratadores…¡Hoy es 8M, un día para alzar la voz y reivindicar con más fuerza una sociedad igualitaria! La pandemia y el teletrabajo han hecho retroceder las libertades, el 70% de parados en febrero son mujeres”, asegura la presentadora.

Ana Rosa no ha podido evitar enviar un ‘recadito’ al Gobierno de Pedro Sánchez. “El covid ha hecho retroceder los derechos de la mujer pese a tener un ministerio de Igualdad… deberían dejar el marketing y ponerse con lo que nos importa a todas”, afirma. “Con este panorama no me den lecciones de igualdad porque llevo toda mi vida defendiendo los derechos de las mujeres. Denunciando la explotación sexual, la brecha salarial, la violencia de género, participando en campañas de comunicación…”, explica.

Este año, la periodista, que hace unos días se mostró muy afectada por la pérdida de Álex Casademunt que fue colaborador de su programa, ha decidido no acudir a ninguna manifestación por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. “Hoy no he salido a la calle porque además de la pandemia machista hay un virus acechando que va a por todos y nos queremos vivas” y recuerda otras ocasiones en las que sí acudió. “En 2018 salimos todas a las calles y conseguimos que los partido políticos no se adueñaran de este movimiento, fue algo histórico”, dice Ana Rosa.


Fuente: Leer Artículo Completo